Saltar al contenido (pulsar Return)

El Campus Diagonal-Besòs

La inauguración del Campus Diagonal-Besòs tuvo lugar el 14 de septiembre de 2016 y dio inicio a las actividades de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). Un nuevo centro de la UPC que aglutina las actividades de docencia y de investigación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB) y una parte de la docencia y la investigación vinculada a los ámbitos de la ingeniería química y de materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB).

A través del Campus Diagonal-Besòs se promueve un modelo universitario basado en el impulso de la investigación y la innovación enfocados hacia el sector productivo. Su objetivo principal es acontecerse como un eje vertebrador para potenciar la actividad económica en aquellas áreas de conocimiento y sectores productivos que resulten estratégicos para Barcelona y Cataluña.

Se prevé que esta infraestructura universitaria englobe un conjunto de 13 edificios para completar la superficie potencialmente edificable de 150.000m2. Sus usos previstos serán para crear sinergias entre la docencia, la investigación, la transferencia de tecnología, los servicios de la comunidad universitaria, y las empresas que den respuesta a las iniciativas emprendedoras dentro de los ejes temáticos del Campus.

El Campus, actualmente, consta de tres edificios dedicados a la docencia y la investigación

Edificio A: Los 27.979m2 acogen, en sus doce plantas, instalaciones para la docencia, y trece grupos de investigación en diferentes ámbitos de la ingeniería (biomédica, electricidad, electrónica y automática industrial, energía, materiales, mecánica y química).

Edificio C: De ocho plantas y con 11.619 m2, acoge seis grupos de investigación en energía, materiales y nanotecnología y una pequeña parte del Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería Multiescala de Barcelona.

Edificio I: También con ocho plantas y una superficie de 13.202m2, están instalados ocho grupos de investigación, tres de los cuales trabajan en el ámbito de la ingeniería de materiales y cinco en el de ingeniería química. Además, acoge a la planta -1 la mayor parte del Centro de Investigación en Ciencia e Ingeniería Multiescala de Barcelona.

La Escuela de Engeniería de Barcelona Este (EEBE) de la UPC

Proyectos para el desarrollo del Campus